Para un adolescente, su habitación es como un refugio, un
espacio privado al que puede ir cuando quiera estar solo, donde puede sentirse libre de agregar su propio
toque a la decoración interior. Dado que este espacio servirá como su
dormitorio, su oficina y como un área social donde recibirá a sus amigos y
pasará tiempo con ellos, por eso la decoración debe ser flexible y multifuncional.
Un estilo campestre donde puedes incluir una decoración de telas estampadas de flores con colores pasteles y mucha textura en los materiales para resaltar la lencería de la cama y el área social donde puedes incluir diferentes estilos de muebles y colores para una sensación muy relajada
Un estilo bohemio es un diseño que puede combinar muchos muebles artesanales de diferentes épocas con telas o tejidos que le dan el toque romántico y bohemio
Un dormitorio tradicional para un adolescente con interiores acogedores y decoraciones relacionadas con los deportes. Con una lampara realizada del esqueleto de una canoa y para armonizar se ven los detalles en las paredes como los letreros y los remos. También Incluye un rincón de estudio con un escritorio ligero y moderno.
El dormitorio íntimo de un adolescente con una paleta de colores oscuros y texturas contrastantes. Otra opción inspirada en los deportes, con una combinación de detalles antiguos y modernos. El Dormitorio se destaca por los estantes abiertos en la pared a ambos lados de la cabecera logrando espacio para sus libros favoritos.
El Interior del dormitorio es ecléctico con una litera, muebles contemporáneos y detalles en gris en todo, esta espaciosa habitación para un adolescente en blanco, gris y negro tiene un sistema de almacenamiento a lo largo de la pared, los detalles que le agregan personalidad son el sillón colgante y el rincón de estudio debajo de la litera resaltando un mapa mundi.
Para una habitación pequeña siempre se puede agregar un pequeño armario a un lado de la cama y si el espacio lo permite uno o dos puff para las amigas a la hora de socializar.
No hay reglas cuando se trata de decorar el dormitorio de un
adolescente. Pero hay algunas cosas que deben tenerse en cuenta. Por ejemplo,
el diseño y la decoración deben centrarse en la funcionalidad. Esto significa
que se debe intentar encontrar soluciones de almacenamiento
inteligentes y que ahorren espacio, tratando de encontrar piezas de
muebles multifuncionales, seleccionando cuidadosamente los colores para
la decoración y también tomar en cuenta el toque personal como pasatiempos o detalles favoritos.
Un dormitorio compartido para adolescentes con dos camas y franjas de color que separan visualmente el espacio. Para gemelas o hermanas la decoración simétrica permite combinar el estilo romántico en dos colores salmón y menta
.
Los tips mas importantes son:
- seleccionar un tema para la decoración. Podría ser algo relacionado con películas o música, o simplemente puede ser una combinación de todos los elementos favoritos que su hijo adolescente desea incorporar en la decoración.
- En cuanto a la paleta cromática, hay muchas opciones. Muy a menudo, para los jóvenes el azul es un color que siempre está presente. Lo mismo ocurre con los detalles en negro o verde, pero este es un detalle que tiene que ver con las preferencias personales. Porque para las adolescentes no siempre la habitación es Rosa.
- Si desea algunas sugerencias, tal vez sería útil echar un vistazo a estos ejemplos.
Invítame un café
Síguenos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario