Gracias por compartir

¿Cómo diseñar una Cocina Shabby Chic con un ambiente sutil y moderno?




El estilo shabby chic ha resurgido últimamente, siendo cada vez más aceptado por los diseñadores de interiores. El estilo es muy apreciado por el ambiente cálido y acogedor que crea, así como por el hecho de que trata las imperfecciones con mucha ligereza e incluso las celebra por la originalidad que agregan al diseño. Con eso en mente, no podemos pensar en un lugar mejor que la cocina, el corazón de un hogar, el lugar donde los miembros de la familia y los invitados se unen y disfrutan. Eso es cierto en cualquier diseño pequeño, mediano o en espacios abiertos, así que echemos un vistazo a algunas ideas de cocinas elegantes que a todos les  encantará.



Naturalmente, la decoración de la cocina tendría que estar sincronizada con el resto de la casa y la armonía es importante en un espacio abierto. En ese caso, debe planear expandir el aspecto shabby chic al resto de los espacios de una manera u otra. Las transiciones entre las áreas deben ser suaves y sin interrupciones, pero cada área debe mantener su individualidad. Creemos que este diseño puede darle algunos consejos.

Muchas cosas pueden darle a la cocina el aspecto campestre y shabby chic que estás buscando, incluido un estante de estilo de casa de campo, algunos gabinetes de tablas pintadas, tiradores bonitos  y perillas en los cajones con un acabado ligeramente gastado en colores pasteles para darle más personalidad a los gabinetes de madera. 
Este estilo es en parte ecléctico en colores pasteles sin perder el encanto de la decoración del estampado de pequeñas flores, los frascos con letreros y ladrillos pintados.   
Como mencionamos al principio, una cocina  celebra las imperfecciones en lugar de ocultarlas. Con eso en mente, considere usar materiales recuperados en su diseño y no siempre busque las últimas y mejores piezas, sino intente encontrar piezas que tengan una historia que contar. Inspirate en este detalle de repisa que puedes agregar a una de las paredes de la cocina
Otros diseños mas económicas se realizan utilizando las telas floreadas para tapar los estantes abiertos con mesón, sustituyendo las puertas de los gabinetes, y por supuesto utiliza vajilla con el mismo diseño para tener armonía en la decoración  
Una cocina con el encanto Shabby chic, no solo lo puedes encontrar en los accesorios también en los grandes refrigeradores inclusive con los típicos letreros con marco de flores, detalles que son una gran inversión. 

La madera es su mejor opción al diseñar una cocina Shabby Chic. Resalta su belleza natural e imperfecciones y no tengas miedo de pintarlo. Puede darle a sus gabinetes e islas ese aspecto encantador y desgastado pasando cuidadosamente un poco de papel de lija sobre la pintura para que se vea menos uniforme o dejar un área en madera natural haciendo contraste con los gabinetes pintados.
Es bastante fácil exagerar al decorar o amueblar una cocina, dado que este es un estilo bastante inusual, encontrar el equilibrio adecuado es un desafío. Depende de usted decorar en el mismo estilo todo el apartamento por eso se debe planificar para un cambio de imagen. 
Aunque parece una cocina con un tope moderno los detalles cambian el estilo, agregándole la personalidad en los accesorios como los taburetes de pintura desgastada, repisas abiertas, los floreros, vajilla... 
La idea de tener una Cocina Shabby chic emociona a todos, en este diseño se ve resaltado los modelos de los electrodomésticos en rosado con líneas del pasado 
Puede combinar con éxito elementos modernos y contemporáneos en una cocina Shabby Chic  sin minimizar su encanto y estilo. Por ejemplo, una combinación de electrodomésticos contemporáneos y muebles tradicionales o rústicos puede hacer una hermosa combinación, complementarse entre sí y resaltar la belleza de cada uno. Deja que esta cocina presentada te inspire.
Un diseño interior elegante  a menudo con elementos inspirados en diseños de estilo de  casa de campo. Nuestros elementos favoritos en el caso de esta cocina son las sillas de comedor y los sutiles tonos pastel que mantienen una paleta cromática muy simple pero que también le dan mucho carácter al espacio.

Parece que los diseños  elegantes y los colores pastel combinan muy bien. Este es un estilo que prefiere tonos claros y generalmente no implica matices oscuros, como la alfombra y carrito en esta cocina, a menos que sea en pequeñas dosis y tenga como objetivo resaltar un cierto detalle o agregar contraste. Aun así,  puede lograr una decoración ecléctica en la cocina con influencias shabby chic sin rediseñar completamente el espacio. 

La cocina de un apartamento pequeño también puede verse Shabby Chic. De hecho, esa es una razón para que se destaque. No hay mucho que hacer, ya que realmente no hay mucho espacio para elementos puramente decorativos, por lo que es importante encontrar el equilibrio adecuado entre el aspecto y la función. Esperamos que este diseño presentado de  un apartamento pueda inspirarte.
Un aspecto elegante se adapta a la mayoría de las cocinas, ya sean grandes o pequeñas, así que no dudes en imaginar tu propia versión hermosa, llena de pequeños detalles que pongan una sonrisa en tu rostro. La paleta de colores puede ser muy simple y basada en blancos y rosados, pero aún puede crear una decoración muy vibrante llena de pequeños elementos interesantes al enfocarse en los detalles.

Una cocina elegante y contemporánea que incorpora elementos Shabby Chic en los detalles como el candelabro y los gabinetes enrejados 

Algunas ideas que se pueden encontrar en el mercado con el estilo Shabby Chic

No hay comentarios:

Publicar un comentario