Gracias por compartir

Elementos necesarios para crear un dormitorio rústico


Regresando a lo natural es la propuesta de este post con elementos naturales, piezas de textura e inspiración natural con una base resistente y orgánica, los elementos rústicos provienen de un estilo muy definido y específico. Cuando quieres un espacio con un cierto estilo interior en mente, debes investigar y colocar esos acentos y detalles en cada rincón y espacio posible. Estamos mostrando todos los elementos necesarios para transformar un dormitorio en un tema personal cálido y rústico. Desde la cama hasta sus accesorios, aquí hay 11 formas de crear un espacio de inspiración rústica que puedes disfrutar todas las noches.

1. Monocromáticamente neutro


Monocromáticamente neutro con una repisa con el fondo pintado en forma circular

Cuando se trata de decoración rústica, el color no está en el centro del escenario, sino que es la textura. Y para mostrar esa textura, debe mantener colores y tonos neutros en todo el dormitorio. También ayudará a darle al espacio un espíritu mucho más relajante.


2. Texturas, ropa de cama en capas


Dormitorio texturizado con madera reciclada

Hay una sensación acogedora y envolvente de una cama ordenada y en capas, llena de lujosas mantas, almohadas mullidas y sábanas suaves. Agregue diferentes texturas y una variación de neutros al cubrir la cama.

3. Pared de madera 


Diferentes colores en la pared de listones madera

También agrega para crear un estilo rustico, una mesa de noche en madera, las cestas, el arte de la pared, las mantas y la alfombra, todos los acentos tejidos son otra forma de aportar una sensación natural y casera a su dormitorio rústico.

4. Vigas de madera expuestas


Vigas de madera a la vista para un dormitorio rústico

También está bien dejar las vigas de madera expuestas o crear la apariencia usted mismo. Desde el techo hasta el piso, los detalles importan cuando se crea una habitación que es específica para un estilo y visión. Acompáñalo con un detalle personal como un antiguo baúl 

5. Cama y Banco de madera o reposapiés


Dormitorio rústico con cama y  banco de madera natural

Si necesita algo para terminar la decoración rustica en tu dormitorio puedes elegir una cama de madera, y un simple taburete o banco,  piezas de madera únicas que le dan un carácter original. Cuanto más natural mejor, para traer ese encanto rústico.

6. Muros de piedra o ladrillo


Paredes de piedra o ladrillo para una decoración rústica.

Permítete dejar las cosas expuestas. Una pared de acento de ladrillo o incluso una llena de piedra, puede agregar  la textura y diversión de un espacio de campo.

7. Techo de madera y Alfombra artesanal tejida


Dormitorio rústico resaltando el techo

Los techos de madera  a la vista  son fabulosos para crear el ambiente rustico, y solo debes armonizar con otros elementos adicionales como sillas, pisos de arcilla, alfombra...  Recomendamos Dejar las alfombras sintéticas a un lado y buscar un detalle natural. Esto crea capas y texturas de interés, todo lo que necesitas al crear un dormitorio rústico pero cálido.

8. Piezas de cimientos de madera


Dormitorio blanco con base de madera.

¡Impactante diseño con cimientos de madera! Desde las paredes hasta el piso, la base de madera se convertirá en tu mejor amigo cuando deseas un espacio rústico. Incluso la base de la cama debe hacerse con esta idea natural en mente.

9. Romántica, madera teñida


Antiguo dormitorio rústico con luz natural.

Para crear una esencia acogedora y romántica, querrás proporcionar detalles de color sobre los tejidos blancos de la cama y paredes de madera pintadas de blanco. El color suave siempre  es el camino a seguir cuando se deciden los accesorios.

10. Blancos cremosos contrastando la madera oscura



Dormitorio blanco con una puerta vieja para cabecero y dos ventanas a los lados

Utilice los blancos, especialmente si decide agregar muchos acentos de madera y piezas de base. Esto iluminará, alargará y creará la ilusión de más espacio dentro de la habitación.

11. Acentos de estilo campestre


Agregue un poco de inspiración con las mesas auxiliares, el hierro forjado sobre las ventanas y cabecera para diseñar el espacio campestre. También puedes agregar un banco, frascos, lamparas, jarras y más: sea creativo con sus acentos.


CASTLECREEK Cedar Log Bed, Full

No hay comentarios:

Publicar un comentario