Gracias por compartir

Guía para elegir un estilo de decoración en la sala

Una guía para identificar el estilo de decoración de tu hogar


¿Cuál estilo te gusta? ¿Qué te gusta de cada imagen? ¿Que color de mueble te gusta? ¿Cuántas cosas hay en las paredes? Nos inspiramos en el diseño de la sala de estar, pero ¿cómo podríamos recrear ese ambiente en nuestro propio espacio? La decoración es tan individual y única, pero se hace mucho más fácil cuando aprendemos los conceptos básicos
Muchos de nosotros examinamos libros, revistas, sitios web y blogs de decoración del hogar y nos gusta mucho lo que vemos allí ... pero cuando se trata de decorar nuestros propios hogares, no estamos seguros de qué camino tomar.

Ciertamente puede ser interesante, descubrir lo que te gusta y lo que si funciona en la decoración. Es por eso que hemos creado esta guía para ayudar a identificar cada estilo de decoración (o la combinación de estilos que más te gustaría para tu hogar). Una vez que identificas el estilo de decoración, es mucho más fácil estudiar qué elementos de ese estilo necesitas agregar en ciertos espacios. Y, esta guía es una ventaja adicional, si estas buscando más ideas ¡Ya estás en camino de decorar como los expertos!

1. Estilo bohemio.



El estilo bohemio o boho-chic se trata de una individualidad significativa. Abarca la libre expresión, exhibiciones no convencionales y coloridas colecciones de artesanía tradicional. El espacio boho-chic es donde brilla su propio estilo personal y estética.


2. Estilo francés

El estilo rural francés combina sin esfuerzo elegancia con simplicidad. El estilo tiene una estética casi del viejo mundo que se hace bella y confortablemente familiar por los acabados rústicos en medio de detalles refinados. Obtenga más información sobre cómo lograr un estilo country francés aquí.
Estilo toscano.

El estilo toscano se basa en el estilo de decoración del viejo mundo, lleno de ricos colores y textiles y elementos sustanciales e históricos. El estilo combina elegancia y drama con una sensación de comodidad rústica.

3. Estilo vintage.



El estilo vintage es tan amplio como el término "vintage" en sí. El estilo se asocia típicamente con piezas de una era particular que han resistido la prueba del tiempo. En última instancia, un espacio de estilo vintage incorpora piezas y artículos recolectados que brindan placer individual.


4. Estilo costero.


El estilo costero, se presenta con espacios de mucha claridad y se decora con todo lo que amamos de estar de vacaciones en la playa: el sol, el surf, la arena (interpretado en los colores arena, azul y blanco). El estilo es cómodo y acogedor, y tiene como objetivo tranquilizar a las personas con su encanto y serenidad genuinos.

5. Estilo contemporáneo.


El estilo contemporáneo, diseños únicos que se basan en el concepto del presente, el aquí y el ahora. Este estilo no es cálido ni difuso, ni frío ni áspero; simplemente lo es. El desorden es inexistente en un espacio contemporáneo, mientras que los elementos de diseño neutrales, limpios, suaves y sutiles reinan supremamente. Algunos son obras de arte como los muebles o los murales en una de las paredes

6. Estilo cabaña.


El estilo de cabaña es acogedor y encantador, como algo sacado de un cuento de hadas. El estilo pintoresco depende de la simplicidad de las piezas atesoradas, ya sean innumerables, hechas jirones, no coincidentes o todas a la vez. La vida se siente más plena pero más simple en medio de un espacio de estilo cabaña.

7. Estilo ecléctico.


El estilo ecléctico abarca la libertad de expresión, infringe las reglas y combina todo, incluyendo los colores de los muebles como se ve en la imagen. Ecléctico, más que cualquier otro tipo de estilo de decoración del hogar, combina partes de muchos otros estilos y los une en un espacio, pero en última instancia, tiene como objetivo complacer al propietario.


8. Estilo industrial

El estilo industrial, especialmente diseñado para los espacios estilo loft, abarca los muebles con  crudeza, un poco de  dureza  que uno asocia con un entorno de trabajo en una fabrica. Es textura, es gris y está desgastado ... pero también está lleno de vitalidad al  reutilizar y reciclar.



9. Estilo moderno

El estilo moderno de mediados de siglo nació de una época de formas geométricas, patrones contemporáneos y acentos únicos en el color. Las piezas en este estilo tienden a ser bastante sencillas y practicas, y se establecen grandes paralelos entre la naturaleza y la funcionalidad artificial.

10. Estilo minimalista.



El estilo minimalista resuena más estrechamente con lo que es súper moderno. Es decir, es un estilo que abarca la estética de la simplicidad esencial desde la arquitectura. Un espacio minimalista está bien editado y contiene solo aquellas piezas que ayudarán a lograr el máximo efecto de decoración.

11. Estilo marroquí

El estilo marroquí es rico en historia, color y textura. Los patrones y componentes arquitectónicos que se exhiben en un espacio marroquí evocan la vida bien transitada y una apreciación global por el buen diseño. Obtenga más información sobre cómo lograr un estilo marroquí aquí.

12. Estilo rústico


El estilo rústico abarca el estilo de vida orgánico y directo de la tierra, incluye las paredes de ladrillo, piedra o madera que dan la impresión de mucha antigüedad.  Las piezas en un espacio de estilo rústico han vivido una buena vida: son, o al menos parecen ser, reutilizadas, construidas a mano, usadas y reutilizadas, y perfectamente imperfectamente ásperas y desgastadas.

13. Estilo español


El estilo español se esfuerza por cerrar la brecha entre el hombre y la naturaleza. La combinación de los tonos de color más ricos con los materiales naturales más humildes crea un efecto total que es mucho más que la suma de sus partes. Un espacio de estilo español es a la vez grandioso y natural.

14. Estilo escandinavo.


El estilo sueco, también conocido comúnmente como estilo escandinavo, es en su diseño u estilo simple, cálido y alegre. Los elementos casuales y desgastados se combinan sin esfuerzo y sin problemas con piezas que son muy ligeras, limpias y refinadas.

15. Estilo tradicional


El estilo tradicional viene de la era colonial y toma sus señales de decoración de esa época, con grandes sillones y las lamparas de cristal. Sin embargo, aunque la estructura y el orden predeciblemente simétrico juegan un papel importante, el estilo tradicional se trata en última instancia de comodidad, calidez y familiaridad.

16. Estilo tropical

El estilo tropical evoca el sentimiento de las islas, son muy coloridas con elementos naturales como el mimbre y el ratan, un estilo de vida cuyos elementos esenciales son la relajación, la comodidad, la tranquilidad y la genuina hospitalidad. Se puede agregar color en las paredes con murales o con colores alegres en los cojines con diseños tropicales 


No hay comentarios:

Publicar un comentario